Los últimos dias de Freddy Mercury con VIH

Con el auge de la pelicula “Bohemian Rhapsody” que tanto nos ha hecho a todos volver a tener fiebre total por la música de Queen y en especial por Freddy Mercury (uno de los mayores genios musicales de la historia) queremos traeros este video explicando un poco mejor cómo pasó Freddy su enfermedad. Que descanse en paz.

VIH: el asesino invisible que sigue actuando

El VIH o SIDA parece una enfermedad del pasado de la que ya apenas se habla en los medios de comunicación pero sigue causando la muerte de mas de un millón de personas en el mundo cada año. La mayor tasa de mortalidad se sigue concentrando en los paises del africa central y africa sur, coincidiendo de la misma manera con el mayor número de pacientes. Los escasos medios para combatir la enfermedad y frenar su propagación son la principal causa de que esta enfermedad se concentre principalmente en esta parte del mundo, lugar donde se dieron los primeros casos en 1980.

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida) es un espectro de enfermedades causadas por la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se contagia de manera principal por relaciones sexuales sin la protección adecuada (vaginal, anal y oral), transfusiones de sangre contaminada, agujas hipodermicas y de la madre al niño durante el embarazo, el parto y la lactancia. A dia de hoy no existe ninguna cura o vacuna si bien el tratamiento con antirretrovirales puede retrasar la aparición de la enfermedad en su etapa mas cruda, incluso llevando una vida normal. Sin un tratamiento la mortandad se situa en 10-11 años después del contagio.

En la imagen sobre estas lineas presentamos un mapa mundial que recoge los paises que presentan mayor número de casos detectados de VIH. Uno de los colectivos mas afectados por esta enfermedad es el colectivo homosexual. Debido a la promiscuidad de los hombres gays y a las relaciones sexuales sin protección existe mayor riesgo de contagio. El sexo anal, debido a la delicadeza de los tejidos del ano y la facilidad con la que se llagan, se considera la actividad sexual de más riesgo. Aun asi el colectivo gay no debe de tener miedo y debe disfrutar de su sexualidad como cualquier otro colectivo. Webs gays maravillosas como videosdegaysx.com nos pueden ayudar a disfrutar del sexo seguro con nuestra pareja.

Para mas información acerca de vias de contagia, posibles vacunas etc recomendamos visitar el siguiente enlace de wikipedia.